Servicio
Condiciones generales de contratación y de negocio de Giffits GmbH
1. Ámbito de aplicación

Giffits GmbH (en lo sucesivo, Giffits) compra y vende únicamente de conformidad con las presentes Condiciones Generales. Las contra-confirmaciones que no cumplan con estos términos y condiciones serán rechazadas.

2. Responsabilidad

En el caso de los pedidos por Internet, se celebra un contrato entre el cliente y Giffits cuando Giffits acepta el pedido. Esto se hace mediante el envío de una confirmación de pedido por correo electrónico. El envío de una confirmación de pedido no constituye una declaración de aceptación por parte de Giffits, sino que sirve exclusivamente para confirmar la recepción del pedido. El derecho de revocación del cliente conforme al artículo 649, párrafo 1, frase 1 del Código Civil alemán (BGB) se limita a motivos importantes. En caso de errores evidentes de mecanografía, impresión y cálculo, Giffits tiene derecho a anular el contrato, a menos que el cliente esté dispuesto a aceptar el contrato en los términos que obviamente se pretendía. Los empleados de Giffits no están autorizados a realizar acuerdos colaterales verbales ni a dar garantías verbales que vayan más allá del contenido del contrato escrito.

3. Alcance de la prestación y servicios

Se permiten entregas en exceso o cortas de hasta un 10 %. En este caso, el cliente que haya notificado debidamente la entrega corta de conformidad con el § 377 HGB sólo adeudará el precio de entrega correspondiente a la cantidad efectivamente entregada. El cliente adeudará entregas excesivas de hasta un 10 % si no ha presentado debidamente la reclamación conforme al § 377 HGB. En este caso, el cliente también deberá el precio proporcionalmente incrementado atribuible al exceso de entrega. Si, en caso de exceso de entrega, el cliente ha notificado debidamente a Giffits de conformidad con el § 377 HGB, no deberá el importe adicional proporcionalmente atribuible al exceso de entrega si no tiene interés en el exceso de entrega y lo notifica a Giffits dentro de los plazos aplicables a la notificación de defectos de conformidad con el § 377 HGB. No obstante, en ese caso estará obligado a devolver la mercancía sobrante a Giffits a petición de ésta. Los excesos de entrega o las entregas incompletas no dan derecho al cliente a rechazar la aceptación o a rescindir el contrato.

Giffits tendrá derecho a realizar entregas parciales y prestar servicios parciales en cualquier momento, a menos que la entrega parcial o el servicio parcial no sean razonables para el Cliente.

En caso de que los costes de transporte de un envío de mercancías superen de forma demostrable los gastos de transporte a tanto alzado, Giffits se reserva el derecho de repercutir los costes adicionales al cliente. En el caso de los pedidos procedentes del extranjero, pueden producirse gastos adicionales de aduana o tasas de importación en el país de destino. Dichos costes correrán a cargo del Cliente; Giffits no tiene ninguna influencia sobre los gastos y su importe.

4. Plazo de entrega y rendimiento

Las fechas o plazos de entrega sólo serán vinculantes si han sido confirmados por Giffits por escrito o por télex. Giffits no será responsable de los retrasos en la entrega y la prestación debidos a causas de fuerza mayor y a acontecimientos que dificulten considerablemente o imposibiliten la entrega para Giffits, no sólo temporalmente, incluso en el caso de plazos y fechas acordados con carácter vinculante. Dichos acontecimientos darán derecho a Giffits a aplazar la entrega o la prestación durante el tiempo que dure el impedimento más un tiempo razonable de puesta en marcha o a rescindir el contrato total o parcialmente debido a la parte aún no cumplida. Si Giffits es responsable del incumplimiento de los plazos y fechas acordados de forma vinculante o incurre en mora, la responsabilidad se limitará al medio por ciento del valor de la factura (IVA excluido) de las entregas y servicios afectados por el retraso por cada semana completa de retraso, pero hasta un máximo total del cinco por ciento del valor de la factura de las entregas y servicios afectados por el retraso. Queda excluida cualquier otra reclamación, a menos que el retraso se deba a negligencia grave por parte de Giffit.

5. Reservas de material

Giffits se reserva el derecho a desviaciones menores o insignificantes en cuanto a color, grosor del material y diseño. Los datos correspondientes del objeto de entrega y del servicio son descripciones o etiquetado y no son propiedades garantizadas.

6. Transferencia del riesgo

El riesgo se transmitirá al cliente tan pronto como el envío haya sido entregado a la persona encargada del transporte. Si el envío se retrasa a petición del cliente, el riesgo se transmitirá al cliente en el momento en que se le notifique que el envío está listo.

7. Garantía

En el caso de envíos directos o de mercancías que no se entreguen directamente a Giffits, Giffits no estará obligada a someter la mercancía a una inspección detallada para comprobar si presenta defectos o está completa. Por lo tanto, nuestra reclamación se considerará presentada a tiempo si el cliente la ha notificado inmediatamente a Giffits y Giffits la ha transmitido sin demora al proveedor. Toda reclamación deberá formularse inmediatamente y por escrito. El cliente en este sentido es el cliente final y no el transportista, transitario u otro auxiliar ejecutivo.

8. Conservación del título

La mercancía seguirá siendo propiedad de Giffits hasta el pago íntegro de la misma. No obstante, el Cliente tendrá derecho a revender la mercancía bajo reserva de propiedad en el curso ordinario de sus negocios. En caso de reventa, el Cliente cederá en garantía a Giffits todos los créditos derivados de la reventa. En caso de acceso de terceros a la mercancía reservada, el Cliente deberá señalar la propiedad de Giffits y notificar la transacción a Giffits sin demora.

9. Pago

Giffits ofrece generalmente el pago por adelantado, a cuenta o con tarjeta de crédito (MasterCard, Visa). Giffits se reserva el derecho de ofrecer al cliente únicamente determinadas formas de pago para cada pedido. Sólo se podrán deducir descuentos si así se ha acordado expresamente. En caso de compra a cuenta, el importe de la factura deberá abonarse en un plazo de 14 días a partir de la recepción de la mercancía. Si el pago se realiza con tarjeta de crédito, el importe de la factura se cargará inmediatamente en la cuenta de la tarjeta de crédito del cliente. El cliente acepta que Giffits envíe la factura en formato digital, por ejemplo, como archivo pdf. A partir de cuándo se envían las facturas electrónicas en los negocios B2B y en qué formato queda a discreción de Giffits.

10. Lugar de jurisdicción

Se aplicará la legislación alemana con exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías. La jurisdicción exclusiva y el lugar de cumplimiento para todas las reclamaciones relacionadas con la relación comercial es el domicilio social de Giffits. Giffits también tendrá derecho a emprender acciones legales en la jurisdicción general del cliente.

11. Protección de datos

Giffits garantiza el cumplimiento de la normativa sobre protección de datos, en particular el GDPR y la BDSG, así como otras normas legales pertinentes, al procesar los datos personales del cliente. Sólo se procesarán los datos que sean absolutamente necesarios para el uso de un servicio. Los datos personales se tratarán de forma confidencial. Sólo se transmitirán a terceros si es absolutamente necesario para el cumplimiento del contrato. Encontrará más detalles en la información sobre protección de datos de Giffits.

12. Copyright

Todos los derechos de utilización, en cualquier proceso y para cualquier fin, de bocetos, diseños, originales, películas y similares creados por Giffits seguirán perteneciendo a Giffits, salvo disposición expresa en contrario. La oferta del sitio web es proporcionada y supervisada por Giffits, Hamburgo. Todos los datos, información y material de este sitio web, iconos/imágenes, ilustraciones, clips de audio y vídeo están protegidos por derechos de autor, marcas comerciales y otros derechos de propiedad intelectual en posesión o bajo el control de Giffits o de otras partes y para los que se han concedido licencias a Giffits. Este material/datos no puede copiarse, reproducirse, volver a publicarse, cargarse, enviarse por correo, transmitirse o distribuirse de ninguna manera, incluidos el correo electrónico y otros medios electrónicos. Sin el consentimiento previo por escrito del propietario, la modificación de los datos, la información y el material, su uso en otros sitios web o entornos informáticos en red y su uso para fines que no sean personales y no comerciales constituye una violación de los derechos de autor, de marca registrada y otros derechos de propiedad y, por lo tanto, está prohibida. Giffits se reserva el derecho de perseguir cualquier infracción de estos derechos.

13. Devoluciones y reembolsos

Lo siguiente se aplica a las empresas:

De conformidad con el artículo 377 del Código de Comercio alemán (HGB), el Cliente deberá inspeccionar inmediatamente la mercancía entregada e informar de cualquier defecto para no perder sus derechos de garantía. La mercancía entregada sólo se retirará previo acuerdo por escrito entre el cliente y Giffits.Los bienes que hayan sido provistos de un mensaje publicitario a petición del cliente no serán retirados. Salvo que sean aplicables las disposiciones del punto 3 "Alcance de la entrega y servicios" y/o del punto 7 "Garantía" de las presentes CGC. Los gastos de devolución correrán a cargo del cliente. Giffits no aceptará devoluciones a portes debidos. No existe derecho a un reenvío de la mercancía. Las muestras sólo podrán entregarse contra factura. No existe derecho a devolución de muestras, salvo que sea de aplicación lo dispuesto en el punto 7 "Garantía" de las presentes CGC.Si se adquieren más de 100 unidades del artículo pedido como muestra, los costes de la muestra se compensarán con el pedido. En el caso de productos con cantidades mínimas de compra superiores, los costes de la muestra se abonarán cuando se compre la cantidad mínima de compra.Normalmente se tarda de dos a tres días laborables en tramitar una solicitud de reclamación.Póngase en contacto con su interlocutor personal en Giffits. También puede ponerse en contacto con ellos por correo electrónico a servicio@giffits.es o por fax a +49 (0)40 2788 201-790.

Lo siguiente se aplica a los consumidores:

Si en el momento de la entrega de la mercancía se descubren daños de transporte evidentes, rogamos que, si es posible, se comuniquen dichos defectos directamente al repartidor y que se contacte rápidamente con Giffits. Las reclamaciones legales y su ejecución, en particular los derechos de garantía, no se verán afectados aunque el cliente no presente una reclamación y/o no se ponga en contacto con Giffits. Sin embargo, el cliente ayudaría a Giffits a hacer valer sus propias reclamaciones contra el transportista o la compañía de seguros de transporte. Normalmente se tarda de dos a tres días laborables en tramitar una solicitud de reclamación.Póngase en contacto con su interlocutor personal en Giffits. También puede ponerse en contacto con ellos por correo electrónico a servicio@giffits.es o por fax a +49 (0)40 2788 201-790.

14. Derecho de cancelación para los consumidores

Los consumidores disfrutan del derecho legal de cancelación establecido en la política de cancelación. Si el cliente es un empresario o actúa en nombre de una empresa (artículo 14 del BGB), no se concede el derecho de cancelación y devolución de conformidad con el artículo 312g del BGB en relación con el artículo 355 del BGB. El derecho de desistimiento sólo se aplica a los consumidores en el sentido del artículo 13 del BGB: "Se considera consumidor a toda persona física que celebre un negocio jurídico con fines predominantemente ajenos a su actividad comercial, empresarial o profesional."

Política de anulación

Derecho de anulación

Usted tiene derecho a rescindir el presente contrato en un plazo de catorce días sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento es de catorce días a partir del día en que usted o un tercero nombrado por usted, que no sea el transportista, tomó posesión de los últimos bienes.

Para ejercer su derecho de cancelación, debe enviarnos

Giffits GmbH

Weidestraße 122 b
22083 Hamburg
Alemania
Teléfono: 900 839 773
Fax: +49 (0)40 2788 201-790
www.giffits.es
servicio@giffits.es


mediante una declaración clara (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico) de su decisión de rescindir este contrato. Puede utilizar el modelo de formulario de cancelación adjunto, pero no es obligatorio. Para cumplir el plazo de cancelación, basta con que envíe su notificación de ejercicio del derecho de cancelación antes de que expire el plazo de cancelación.

Consecuencias de la anulación

Si desiste del presente contrato, le reembolsaremos todos los pagos que hayamos recibido de usted, incluidos los gastos de entrega (con excepción de los gastos suplementarios resultantes de la elección por su parte de un tipo de entrega distinto del tipo menos costoso de entrega ordinaria que ofrezcamos), sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar 14 días a partir del día en que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Para este reembolso, utilizaremos el mismo medio de pago que usted utilizó para la transacción original, a menos que se acuerde expresamente otra cosa con usted; en ningún caso se le cobrarán comisiones por este reembolso.

Podremos negarnos a reembolsarle el importe hasta que hayamos recibido los bienes o hasta que usted haya presentado una prueba de que ha devuelto los bienes, según qué condición se cumpla primero.

Deberá devolver o entregar la mercancía a Giffits GmbH, Rücksendung, Weidestraße 122 b, 22083 Hamburgo inmediatamente y, en cualquier caso, en un plazo máximo de catorce días a partir del día en que nos comunique la rescisión del presente contrato. El plazo se cumple si usted envía la mercancía antes de que haya transcurrido el plazo de catorce días. Usted correrá con los gastos directos de devolución de los bienes. Los costes de las mercancías que no puedan enviarse por paquete postal se estiman en un máximo de unos 80 euros.

Sólo tiene que pagar la pérdida de valor de los bienes si ésta se debe a una manipulación de los bienes que no sea necesaria para comprobar su estado, propiedades y funcionalidad.

Motivos de exclusión o anulación

El derecho de cancelación no se aplica a los contratos:

  • para el suministro de bienes que no sean prefabricados y para cuya fabricación sea decisiva una selección o determinación individual por parte del consumidor o que estén claramente adaptados a las necesidades personales del consumidor;para el suministro de bienes que puedan estropearse rápidamente o cuya fecha de caducidad se sobrepase rápidamente;para el suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio se haya acordado en el momento de la celebración del contrato, pero que no puedan entregarse antes de transcurridos 30 días desde la celebración del contrato y cuyo valor actual dependa de fluctuaciones del mercado sobre las que el comerciante no tenga influencia;para el suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con excepción de los contratos de suscripción;para el suministro de bienes precintados que, por razones de protección de la salud o de higiene, no sean aptos para ser devueltos si su precinto ha sido retirado después de la entrega; para la entrega de bienes si, debido a su naturaleza, se han mezclado inseparablemente con otros bienes después de la entrega; para el suministro de grabaciones sonoras o de vídeo o de programas informáticos en un paquete precintado si se ha retirado el precinto después de la entrega;
  • Modelo de formulario de cancelación
    (Si desea rescindir el contrato, rellene y devuelva este formulario)

    Para

    Giffits GmbH

    Weidestraße 122 b
    22083 Hamburg
    Alemania
    Teléfono: 900 839 773
    Fax: +49 (0)40 2788 201-790
    www.giffits.es
    servicio@giffits.es


    Por la presente, yo/nosotros (*) rescindimos el contrato celebrado por mí/nosotros (*) para la adquisición de los siguientes bienes (*)/la prestación del siguiente servicio (*)
    - Pedido el (*)/ recibido el (*)
    - ¿Nombre del consumidor o consumidores?
    - ¿Dirección del consumidor o consumidores?
    - Firma del consumidor o consumidores (sólo para notificaciones en papel)
    - Fecha

    _______________________
    (*) Táchese lo que no proceda

    15. Procedimiento de conciliación

    El 9 de enero de 2016, la Comisión Europea creó una plataforma para la resolución extrajudicial de litigios relacionados con las compras en línea. Se puede acceder a ella a través de la URL https://ec.europa.eu/consumers/odr. Giffits aprovecha la ocasión para informarle de que no existe ninguna obligación de participar en un procedimiento de arbitraje y de que, lamentablemente, esta opción no puede concederse.

    16. Cláusula de salvedad

    En caso de que alguna de las disposiciones de las presentes Condiciones Generales fuera o llegara a ser inválida en su totalidad o en parte, o contuviera alguna laguna, ello no afectará a la validez del resto de las disposiciones.

    Giffits GmbH

    Weidestraße 122 b
    22083 Hamburg
    Alemania
    Teléfono: 900 839 773
    Fax: +49 (0)40 2788 201-790
    www.giffits.es
    servicio@giffits.es

    Director General: Marcus Schulz, Thorsten Schmidt

    Situación: Hamburgo, noviembre de 2024